ArchiCAD 21

ARCHICAD 21 – Un Paso Más en Tu BIM.

La innovación ha sido el diferenciador clave de ARCHICAD desde el principio. ARCHICAD 21 presenta la nueva y esperada Herramienta de Escaleras, con la tecnología Predictive Design™ de GRAPHISOFT. ARCHICAD 21 ofrece una serie de otras importantes mejoras funcionales en los campos de la visualización, OPEN BIM, rendimiento y productividad que hacen de esta versión una de las más fuertes en la historia de GRAPHISOFT.

ARCHICAD es BIM. ARCHICAD© es la solución de software de Building Information Modeling (BIM) para la industria de la arquitectura, la ingeniería y el diseño. Trabajo en 3D. Un solo modelo central. Fácil creación de la documentación.

BIM para Arquitectos. El enfoque de ARCHICAD en la arquitectura, el diseño y la creatividad, combinado con las últimas tecnologías e innovaciones, permite a los arquitectos hacer lo que mejor saben: diseñar grandes edificios. Desarrollado por arquitectos para arquitectos. Herramientas dedicadas. Su plataforma: ARCHICAD fue el primer software de diseño arquitectónico disponible para ambos sistemas operativos, Microsoft Windows y Apple Macintosh.

BIM Intuitivo. Con su conjunto de herramientas inspiradas en el arquitecto, ARCHICAD se siente como la aplicación BIM más natural del mercado. Herramientas inteligentes. Interfaz gráfica de usuario. Edición y manipulación en 3D: ARCHICAD fue el primero en BIM en permitir a los arquitectos crear, editar y modificar sus diseños en su entorno natural 3D — todos los cambios se realizan de forma automática y en todas las vistas correspondientes.

ARCHICAD es Local. Disponible en 17 idiomas y 27 versiones locales que cumplen con estándares de organización y documentación local, ARCHICAD ofrece mucho más que una simple traducción del software. Contenido y estándares locales. Soporte local: La red internacional de soporte técnico de GRAPHISOFT le asegura que recibirá la ayuda que necesita - cuando la necesite.

Diseño en BIM. ARCHICAD ofrece a los arquitectos las herramientas que necesitan para dar rienda suelta a su creatividad. Diseño conceptual. Libertad de diseño: El innovador conjunto de herramientas de ARCHICAD le permite crear su modelo en el entorno BIM - sus creativas formas y estructuras generarán automáticamente alzados, secciones e incluso listados. Diseño algorítmico: El diseño paramétrico y de formas libres está en sus manos con la primera conexión bidireccional que permite a los arquitectos y diseñadores utilizar Grasshopper con ARCHICAD.

Rendimiento BIM. Modelos grandes y complejos: El trabajo con modelos extra-grandes y complejos no es un problema para ARCHICAD, que utiliza de manera efectiva toda la RAM que tiene su equipo. Actualizaciones instantáneas del modelo: El Procesado en Segundo Plano Predictivo de ARCHICAD aprovecha la capacidad no utilizada del ordenador anticipando lo que usted va a hacer a continuación y preparándose para ello en segundo plano.

Visualización BIM. Si desea imágenes estáticas, animaciones o Hyper- modelos interactivos, ARCHICAD proporciona de serie soluciones profesionales para todas sus necesidades de presentación. Modelos interactivos (BIMx). Animaciones y Renderizados fotorealistas: El renderizado de boceto y el de CineRender de MAXON incluidos en el paquete son rápidos y fáciles de usar, produciendo imágenes extraordinarias para las presentaciones a sus clientes.

Documentación con un Clic. Un clic es todo lo que necesita para asegurarse de que la documentación de construcción es una función estándar del proceso de diseño. Dibujos coordinados. Publicación y gestión de revisiones. Generación automática de planos: Vistas del edificio, secciones, alzados, alzados interiores y documentos 3D se derivan del modelo de información de la construcción (BIM) y se actualizan automáticamente.

Teamwork. El premiado concepto de trabajo en equipo de ARCHICAD ha cambiado la forma en que colaboran los arquitectos, con la colaboración BIM basada en la Nube y la mensajería móvil. Teamwork: Los arquitectos pueden optar por trabajar desconectados o en tiempo real, enviando y recibiendo los cambios realizados en un abrir y cerrar de ojos.

Coordinación de la ConstrucciónEl análisis basado en el modelo asegura que va a detectar aquellos problemas de diseño que podrían causar problemas de construcción en la obra. Comprobación de factibilidad de construcción. Análisis energético.  Detección de Colisiones: Disponible para todos los usuarios de ARCHICAD, esta característica integrada permite comparar dos grupos de elementos mediante conjuntos de criterios definidos por el usuario, ayudando a los arquitectos a descubrir problemas potenciales antes de la construcción.

Colaboración con la AEC. ARCHICAD es uno de los fundadores del concepto OPEN BIM para la colaboración en el diseño, la construcción y la operativa de los edificios basado en estándares y flujos de trabajo abiertos. El Enfoque de Colaboración ABIERTA hace que los datos sean lo que son: un vehículo de información de alto nivel. Como resultado, los participantes del proyecto pueden ser seleccionados según su experiencia profesional y no según el software que utilizan. Los flujos de trabajo OPEN BIM hacen posible la colaboración entre empresas de arquitectura utilizando diferentes programas BIM o CAD 2D.

Más información

ArchiCAD Star(T) Edition 2017

ARCHICAD STAR (T) Edition 2017.

Basado en la tecnología líder en el sector Construcción Virtual de ARCHICAD 20, ARCHICAD STAR (T) Edition 2017 se ha adaptado a las necesidades de los pequeños estudios de arquitectura. ARCHICAD SE 2017 contiene todas las herramientas necesarias para crear un BIM del que se derivan los planos de planta, secciones/alzados, vistas 3D y detalles para un proyecto. En la nueva STAR(T) Edition 2017 se han implementado serias mejoras del flujo de trabajo, productividad y documentación.

Como base para la última versión de ARCHICAD STAR(T) Edition 2017, el robusto motor de ARCHICAD 20 satisface las necesidades de una pequeña oficina. ARCHICAD STAR(T) Edition 2017 proporciona todo el poder del flujo de trabajo de documentación optimizado basado en BIM de ARCHICAD 20, permitiendo al modelo estar vivo hasta el final del proyecto: esto ayuda a los arquitectos a que el estado creativo del diseño fluya con las menos distracciones posibles.

Más información

 

BIMx

GRAPHISOFT BIMx es un innovadora e interactiva herramienta de presentación para los arquitectos, que establece nuevas normas para la comunicación y la presentación del diseño en la industria AEC.
Usando Graphisoft ArchiCAD y BIMx, arquitectos y diseñadores pueden explorar sus proyectos en un entorno 3D que soporta navegación en tiempo real en 3D utilizando técnicas familiares de navegación.
Guarde un paquete interactivo independiente de la presentación 3D en cualquier etapa del diseño y la enviará a los interesados en un solo archivo, ejecutable en plataformas Windows y Macintosh, iPads y iPhones, o compártalo y muéstrelo en el Portal de la Comunidad BIMx.

Más información

 

Modelador MEP

El Modelador MEP (Mechanical/Electrical/Plumbing) es una nueva extensión para ArchiCAD®. Los usuarios de ArchiCAD pueden usar el Modelador MEP para crear, editar o importar redes MEP 3D (conductos, tuberías y bandejas portacables) y coordinarlos con el Edificio Virtual de ArchiCAD.
El ingeniero MEP puede proporcionar datos 3D, los arquitectos pueden importar los modelos MEP de los consultores a ArchiCAD usando el formato IFC.
Basado en documentación 2D recibida de los ingenieros, los arquitectos pueden utilizar las potentes herramientas incluidas para crear y editar el modelo MEP con ArchiCAD.

Más informacion

 

 

Artlantis

Artlantis es la aplicación individual más rápida, desarrollada especialmente para arquitectos y diseñadores. Disponible en dos versiones, Artlantis ofrece una línea de productos adaptada a las diferentes necesidades y prácticas: Artlantis Render, diseñada para aquellos profesionales que buscan una calidad de renderizado muy buena (arquitectos, decoradores, urbanistas, paisajistas, organizadores de exposiciones, expositores, etc) y Artlantis Studio, por otro lado, es la herramienta ideal para cualquiera que requiera alta resolución en sus presentaciones, no sólo da nivel imágen, también a la hora de realizar secuencias QuickTime VR, animaciones y/o de visualización animada de objetos.

Más información